Clase java.util.Scanner

Posted by Kaos On


Después de unos dias sin actualizar esta vez os explicare la librería:

Clase java.util.Scanner de java.
Este tipo de librería el que nos permite realizar (entre otros cosas) se la lectura de objetos por el teclado. En c++ vendría a ser el "famoso" SCANF, se a decir nos permite asignar valores en tiempos de ejecución.

Ex:


Antes que nada el que hacemos es importar las librerías que sueño *necessaries. En este ejemplo tengo además java.util.; poniéndolo de este modo nos permite coger todo el repertorio que está incluido en la librería java.util.



En las siguientes lineas nos podemos encontrar que declaramos leer como un objeto Scanner y en el que le permitiremos que lean los datos. Entonces después a la variable entera de valor recibirá el elemento que le habrá introducido el usuario.



Una de las otras posibilidades que nos puede permitir Scanner es la posibilidad de modificar, leer y escribir ficheros de texto.

Ex:



Cómo en el caso anterior, creamos el objeto Scanner y seguidamente (en este caso) le asignamos que lean el fichero que elige el usuario. Y el texto que había en el fichero es el siguiente:



Categories: